ASAMBLEA GENERAL DE FEMCAT: RENOVACIÓN EN EL PATRONATO Y EN LA PRESIDENCIA

Ayer martes, 22 de enero, tuvo lugar la Asamblea Anual de Femcat. Una cincuentena de miembros se reunieron en Barcelona, donde se llevó a cabo la renovación de los miembros del Patronato y la elección de la nueva Presidenta de la institución, la Sra. Elena Massot.

Serán Vicepresidentes: Oriol Guixà, David Marín, Ariadna Marín y Germán Ramón-Cortés, e  Inmaculada Amat seguirá como Secretaria. El Presidente saliente, Sr. Pau Relat, fue designado nuevo Patrón de Honor, que se suma a los anteriores presidentes.

Asimismo, en la Asamblea se presentó la Memoria de actividades del 2018, se aprobó el cierre del presupuesto del 2018 y también el presupuesto del 2019.

Al finalizar la Asamblea, se celebró un encuentro con el MH. Presidente de la Generalitat, Quim Torra, y una cena de trabajo con la H. Consejera de Empresa y Conocimiento, Maria Àngels Chacón.

Femcat

Femcat, fundación privada e independiente, agrupa empresarios y empresarias con la misión de hacer de Cataluña uno de los países más avanzados del mundo. Un país competitivo, abierto al mundo, con capacidad emprendedora y de innovación, cohesión social y sostenible a lo largo del tiempo. Los miembros de Femcat, que lo son a título individual, aportan su tiempo y saber hacer para contribuir a resolver los retos del país. En Femcat lideramos proyectos, participamos en entidades vertebradoras y proponemos temáticas que son relevantes para el futuro de Cataluña.

Presidencia saliente

Durante el mandato del Sr. Pau Relat, se ha arreciado la voluntad de Femcat de actuar siempre en positivo y a favor del país. Los dos ámbitos de focalización del mandato, “Talento” y “Empresa es sociedad”, se han desplegado con una gran complementariedad. Así, con los proyectos centrados en la inserción laboral de personas con diversidad funcional o en la implicación de la empresa en prevenir el abandono escolar prematuro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de identificar y desarrollar el talento diverso, que a la vez contribuye a la cohesión social. También se han impulsado nuevos proyectos que crean puentes de diálogo y cooperación con organizaciones de varios ámbitos, como el universitario con el grado conjunto de la UPF y la UPC en Industrial Technologies and Economic Analysis, y el programa “Periodismo y Empresa”, que acerca la empresa a los graduados en periodismo. Asimismo, se ha dado continuidad a iniciativas consolidadas, como el apoyo al Barcelona Institute of Science and Technology, o los programas “Parlamento y Empresa”, y “Escuela y Empresa”, este último llegando a más de 70.000 alumnos de secundaria de todo Cataluña en sus 8 años de existencia.

Presidencia entrante

La Sra. Elena Massot Puey, asumió ayer la presidencia de Femcat para los próximos 2 años. En esta nueva etapa se seguirá trabajando por los objetivos fundacionales de Femcat, profundizando en los ejes “Talento” y “Empresa es Sociedad”, y manteniendo una relación constructiva y leal con las instituciones públicas y empresariales, para contribuir a hacer de Cataluña una de las sociedades más avanzadas.

Licenciada en Administración de Empresas (IQS) y en Derecho (UOC), la Sra. Massot es Consejera Delegada de la promotora inmobiliaria Vèrtix, donde ha desarrollado toda su trayectoria con diferentes responsabilidades. Es miembro fundadora de Femcat, y ha estado vicepresidenta los dos últimos mandatos. También es vicepresidenta de la Asociación de Promotores y Constructores de Cataluña (Apce) y miembro de la fundación Grupo 7 de mujeres empresarias.

Compartir

Artículos similares

Comunicado, abril 2020Esta es una semana difícil para nuestro país. Mientras esperamos que hagan efecto las...
EL PROGRAMA ESCOLA I... El programa, creado por la Fundación FemCAT en 2009, acerca el alumnado al mundo...
INTEGRAR LA DIVERSIDAD...La determinación y convicción de los directivos es un factor clave de éxito para la...
X FORO FEMCAT:...X FORO – El abandono escolar prematuro: una perspectiva desde la empresa EMPRESARIOS...
X FORO – El ABANDONO...Femcat defiende una colaboración más estrecha entre el sistema productivo y el...