Competir en el Mundo: el Reto de la Localización Empresarial

Competir en el  Mundo: el Reto de la Localización Empresarial

6ª edición (2012): Competir en el Mundo: el Reto de la Localización Empresarial

¿Cuáles son los parámetros de competitividad que ayudarán a las empresas y a los territorios a salir rápidamente de la crisis? ¿Qué están haciendo las empresas al respecto? ¿Resisten Cataluña y las empresas catalanas la comparación con los mejores jugadores a escala global? Estas son las preguntas que se hicieron a los ponentes del 6º Foro FemCAT. Los invitados respondieron con elementos complejos que configuran una radiografía y con recomendaciones sobre la competitividad empresarial en Cataluña.

Participaron como ponentes: Carles Navarro, vicepresidente comercial de BASF; Xavier Carbonell, director de responsabilidad social corporativa de Mango, y Oriol Guixà, consejero delegado de La Farga Group.

  • Xavier Carbonell: “La empresa puede poner muchos medios para ser competitiva, pero al final lo será si el país también es competitivo.”
  • Carles Navarro: “Entre todos debemos favorecer las condiciones que permitan continuar la política de inversión en Cataluña.”
  • Oriol Guixà: “Es responsabilidad de los empresarios encargarse de las organizaciones empresariales y potenciar así un entorno innovador y competitivo.”

Más información:

Ver programa

Compartir

Actividades

  • Áreas de trabajo
  • Emprendeduría e innovación
  • Competitividad
  • Cohesión social
  • Proyección al mundo
  • Foro

Universidad y Empresa

Universidad y Empresa

La educación, a todos los niveles, es una de las principales herramientas para el progreso social, cultural y económico. FemCAT tiene un compromiso con la enseñanza superior y con la... Leer más...

Escuela y Empresa

Escuela y Empresa

¿Qué aporta una empresa a la sociedad? ¿En qué consiste el día a día de los empresarios y las empresarias? ¿Por qué les gusta su trabajo? ¿Qué habilidades requiere? A través de... Leer más...

Parlamento y Empresa

Parlamento y Empresa

Viajes de benchmarking

Viajes de benchmarking

Desde su creación y cada dos años, FemCAT organiza un viaje de benchmarking con el objetivo de observar de primera mano algún aspecto en que un país visitado es referente mundial. A... Leer más...