Un lugar en el Mundo: las Marcas de País

Un lugar en el Mundo: las Marcas de País

5a edición (2011): Un lugar en el Mundo: las Marcas de País

¿Qué conceptos, atributos o imágenes se asocian a un país, una ciudad, un lugar? ¿Cómo influyen estos conceptos sobre la decisión de viajar, de comprar un producto que se ha fabricado o de abordar a una persona que es originaria?

Construir una marca de país requiere un proceso cuidadoso en el que hay que involucrar a los ciudadanos, las empresas y las instituciones y, a la vez, observar atentamente las percepciones de los que lo visitan o consumen sus productos.

El quinto Foro FemCAT dio un ejemplo exitoso de gestión de la marca de país e hizo una propuesta de valores nucleares para la marca Cataluña. El Foro contó con ponentes como Ariane Derks, Directora del Lan der Ideen Management GmbH; Josep Maria Oroval y Marta Conejos, del Centro de la Marca de ESADE, y del Muy Honorable Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Cataluña.

  • Ariane Derks: “Los resultados de un proyecto de marca de un país son muy difíciles de medir. Se debe tener muy claro, de entrada, qué se quiere hacer y hay que ser constantes.”
  • Carles Sumarroca: “Una marca de país no puede funcionar si los valores a los que apela no son compartidos y se refuerzan de manera consistente en el tiempo”.
  • Josep Maria Oroval: “Cataluña, entorno privilegiado para el talento”.
  • Artur Mas: “Trabajando por la marca Cataluña, FemCAT acierta de nuevo”.

Más información:

Ver programa

Compartir

Actividades

  • Áreas de trabajo
  • Emprendeduría e innovación
  • Competitividad
  • Cohesión social
  • Proyección al mundo
  • Foro

Universidad y Empresa

Universidad y Empresa

La educación, a todos los niveles, es una de las principales herramientas para el progreso social, cultural y económico. FemCAT tiene un compromiso con la enseñanza superior y con la... Leer más...

Escuela y Empresa

Escuela y Empresa

¿Qué aporta una empresa a la sociedad? ¿En qué consiste el día a día de los empresarios y las empresarias? ¿Por qué les gusta su trabajo? ¿Qué habilidades requiere? A través de... Leer más...

Parlamento y Empresa

Parlamento y Empresa

Viajes de benchmarking

Viajes de benchmarking

Desde su creación y cada dos años, FemCAT organiza un viaje de benchmarking con el objetivo de observar de primera mano algún aspecto en que un país visitado es referente mundial. A... Leer más...