Un Mundo para aprender: Formación, Investigación e Innovación

Un Mundo para aprender: Formación, Investigación e Innovación

7ª edición (2013): Un Mundo por Aprender: Formación, Investigación e Innovación

La séptima edición del Foro FemCAT se centró en el papel de las personas como vector de innovación. El modelo alemán de formación dual apuesta por la transmisión de conocimiento de la empresa a los trabajadores desde el momento inicial de su relación. A la vez, confía en la creación de conocimiento por parte de instituciones externas que, además de proporcionar servicios, facilitan la incorporación de personas ya formadas en las empresas usuarias. Un buen engranaje entre estos dos extremos podría potenciar la capacidad de innovación de las empresas, tanto a nivel individual como en su conjunto.

El Foro contó con los siguientes ponentes: Ramon Paredes, vicepresidente ejecutivo de SEAT; Joan J. Bosch, responsable de Planificación Presupuestaria de Fraunhofer Gesellschaft, y Marc A. Gimmy, abogado, socio de Taylor Wessing.

  • Ramon Paredes: “La formación profesional es la mejor opción para encontrar un puesto de trabajo; la formación continua es la asignatura pendiente.”
  • Joan J. Bosch: “Siempre buscamos que la empresa produzca productos mejores y más innovadores que los que puedan ser fabricados a uno coste inferior.”
  • Marc A. Gimmy: “Fueron las empresas, y no el Estado, las que promovieron la creación del sistema de formación dual alemán”.

Más información:

Ver programa

Compartir

Actividades

  • Áreas de trabajo
  • Emprendeduría e innovación
  • Competitividad
  • Cohesión social
  • Proyección al mundo
  • Foro

Universidad y Empresa

Universidad y Empresa

La educación, a todos los niveles, es una de las principales herramientas para el progreso social, cultural y económico. FemCAT tiene un compromiso con la enseñanza superior y con la... Leer más...

Escuela y Empresa

Escuela y Empresa

¿Qué aporta una empresa a la sociedad? ¿En qué consiste el día a día de los empresarios y las empresarias? ¿Por qué les gusta su trabajo? ¿Qué habilidades requiere? A través de... Leer más...

Parlamento y Empresa

Parlamento y Empresa

Viajes de benchmarking

Viajes de benchmarking

Desde su creación y cada dos años, FemCAT organiza un viaje de benchmarking con el objetivo de observar de primera mano algún aspecto en que un país visitado es referente mundial. A... Leer más...